jueves, 14 de mayo de 2015

Escucharás mi corazón, Alessio Puleo




Título en español: Escucharás mi corazón
Título original: Il mio cuore ti appartiene
Autor: Alessio Puleo
Número de páginas:  368
Editorial: Montena
Precio: 9,95 €




Sinopsis: 
Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia las ganas de vivir; a Alessandro, un motivo para hacerlo...

Opinión personal:
       A muchos de los lectores fieles a Federico Moccia les sorprendería que recomendara este libro, y seguramente habrán comprado el ejemplar por esta razón. Sin embargo, yo tengo la extraña manía de, cuando un libro me llama la atención, abrir al azar una página y leer un par más para ver si me atrae. Y sin duda alguna la forma de redactar de Alessio Puleo me atrapó. Apenas me duró una tarde, y eso que a mí los dramas no me gustan mucho, pero hay algo en esta historia que hizo que me enganchara. Quizás fuera Alessandro, que daba un toque gracioso e ingenioso frente a la frágil y dulce Ylenia. 


«Ya se sabe, la mentira tiene las patas muy cortas. No hay motivo que te haga sentir la necesidad de contar la verdad. La sientes y punto. Tal vez porque tienes la conciencia tan sucia que no eres capaz de seguir así, entonces la cuentas. A veces te escondes detrás del auricular de un teléfono porque es más fácil, porque no te deja mirar al otro a los ojos. Si además os separan muchos kilómetros, tanto mejor».
Página 124, capítulo 13

       Pero la verdad es que tengo algún que otro inconveniente, y es que la historia me parece demasiado precipitada. Quiero decir, ¿no se supone que el amor tarda en nacer? Te puede gustar una persona pero hasta que no pasas un tiempo con ella no sabes si realmente te has enamorado. La cuestión es que esto ocurre en muchas otras novelas, no es solo característico de este libro, aunque es algo que siempre me llama la atención. 
       El final de la historia, en mi opinión, es brusco, ya que no te esperas que ocurra algo así. No obstante, os aconsejo que lo leáis, porque no se hace pesado y no es de esos libros en los que tienes que estar pensando continuamente, sino que es algo ligero y te puedes dejar llevar por la trama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario