miércoles, 13 de mayo de 2015

La alargada sombra del amor, Mathias Malzieu



Título en español: La alargada sombra del amor
Título original: Maintenant qu´il fait tout le temps nuit sur toi
Autor: Mathias Malzieu
Número de páginas: 160
Editorial: Literatura Random House
Precio: 13,90 €





Sinopsis:
  Mathias es un joven que acaba de perder a su madre. Durante el periodo de duelo le cuesta encontrar razones por las que continuar con su vida de siempre, hasta que un día, mientras espera a su padre y su hermana en el aparcamiento del hospital le ocurre algo extraño. El gigante Jack, experto en sombrología acude a él con el fin de ayudarle a superar su pérdida. ¿Cómo? Dándole un trozo de su sombra, con la cual puede combatir el dolor y la muerte. Así, poco a poco comenzará a conocer el mundo de los muertos sin adentrarse del todo en él. ¿Será Mathias capaz de superar la pérdida de su madre?

Opinión personal:

        En primer lugar, el argumento de la historia es complejo. Nunca antes había leído un libro que tratara sobre la superación del duelo por la muerte de una persona y por eso me llamó la atención.
       Sin embargo, el autor, aunque consigue transmitir esa sensación de dolor y pesimismo, cuando acaba la historia no deja al lector con ese sentimiento de derrota que al principio embriaga al joven Mathias, sino más bien con una idea clara que se resume en esperanza.
No me gustaría hacer ningún tipo de spoiler sobre la historia, porque además de ser corta y muy fácil de leer, es recomendable para todo el mundo, tanto si has perdido a alguien muy importante en tu vida, como si no.
       La visión que nos ofrece el autor es excepcional, y el cambio de perspectiva que nos regala en esta breve obra es abrumador. El estilo con el que lo redacta es puro, y los consejos que nos presta pueden llegar a ser grandes guías en la vida. Por ello os animo a que os dejéis llevar por esta historia tan recomendable para una tarde de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario