viernes, 19 de junio de 2015

Cuatro, Veronica Roth



Título: Cuatro
Título original: Four. A Divergent Collection
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Número de páginas: 256
Precio: 16,00 €





Sinopsis: 
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad para empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado. 
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.

Opinión personal:
       Tras terminar la serie Divergente, la noticia de que Veronica Roth iba a publicar un libro que tratara sobre el cambio de facción de Cuatro me asombró, porque Tobias era mi personaje favorito de la trilogía. 
       Aunque cuando salió el primer libro la gente comenzó a decir que era una copia de Los juegos del hambre, me pareció que esta denominación para un libro que ni siquiera habían leído era demasiado rígida. Sin duda, ambas series poseen parecidos, y esto ocurre porque ambas pertenecen al género distópico.
       La visión de la historia desde el punto de vista de Tobias da un aire nuevo a la historia que tan famosa se ha vuelto últimamente entre los más jóvenes, e incluso entre el público adulto al que el mundo de las distopías ha arrastrado hasta un punto en el que darse la vuelta se convierte en algo complicado; aunque he de decir que no tengo muy claro si por el valor que poseen o por el simple hecho de estar al día con las tendencias.
       Además, el retroceso de dos años en el sistema de facciones hace comprender, gracias a ciertos detalles, aquellas cosas que no comprendíamos del todo en la serie original protagonizada por Tris.
       Por ello, si te gustó Divergente, Insurgente y Leal, no dejes pasar la oportunidad de leer este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario