domingo, 14 de junio de 2015

El mundo azul. Ama tu caos, Albert Espinosa



Título: El mundo azul. Ama tu caos
Título original: El mundo azul. Ama tu caos
Autor: Albert Espinosa 
Número de páginas: 216
Editorial: Grijalbo 
Precio: 15,90 € 

Sinopsis:
AMA TU PROPIO CAOS, AQUELLO QUE TE HACE ÚNICO
«Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo».
El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Opinión personal:
«Siempre me ha entusiasmado marcar el ritmo del mundo. Jamás escucho el sonido de la calle; no es agradable. Las conversaciones de la gente siempre versan sobre quejas. Quejas sobre su vida, su pareja y su trabajo. Quejarse no tiene ningún sentido.
Siempre he creído que los problemas no existen, se crean pensando.
Un problema es tan sólo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida».
       Personalmente, creo que los libros de Albert Espinosa son especiales, y por ello es necesario al menos leer una vez cada uno de ellos. Con esto no quiero decir que el presente libro vaya a ser del gusto de todos, porque sin duda es un libro de reflexión con poca acción, y si no te gustan los libros de este estilo desde luego no es tu tipo. Sin embargo, leerlo te hará pensar sobre las pequeñas cosas y darte cuenta de lo que puedes cambiar de tu vida para mejorarla.
       Por otro lado, me gustaría hablaros de algo que Espinosa trabaja de manera distinta: el drama.
Este libro posee drama por todos lados, pero aún así lo presenta como algo relajado, que está presente a lo largo de toda la historia, pero que es normal. Es necesario advertir que tiende a trágico, pero la verdad es que, como ya he dicho antes, te lo muestra de una manera tan distinta, que lo único que pareces ver de esas muertes, son cosas buenas (aunque parezca muy raro). Todo ello se debe, en mi opinión, a las reflexiones tan verdaderas que nos ofrece, las cuales solemos ignorar por comodidad frente a las situaciones cotidianas. Porque como dijo Confucio: «Pensar dos veces ya es bastante».
       En conclusión, si te gustan las historias que te hacen reflexionar, este es tu libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario