miércoles, 17 de junio de 2015

Fangirl, Rainbow Rowell



Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
Precio: 16,90 €




Sinopsis: 
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras. Además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal:
       Este ha sido otro libro que me vi obligada a leer después de lo que me había gustado el primer libro de este autor: Eleanor y Park.
       Hoy por hoy, el mundo del fan fiction es inmenso, y somos muchos los que nos sumergimos en esta realidad que nos ofrece poder cambiar a nuestro gusto mundos que ya han sido creados. Además, el juego psicológico de los personajes y todo aquello que conforma este tipo de historias, hacen que el público pueda entretenerse en cualquier momento, disfrutando de aquellos lugares en los que se encuentran a gusto. Por esta razón, la idea de Rowell de crear una historia basada en la vida de una adolescente que escribe fan fiction, ha encajado tan bien actualmente
       Cath solo se siente cómoda dentro de su mundo, y este es el mundo de Simon Snow, un mundo que no la juzga por su carácter, y que le ofrece un refugio para huir de la realidad. Sin embargo, al llegar a la universidad debe hacer frente a la realidad por mucho que intente evitarlo, y esto no va a ser fácil, y mucho menos cuando el amor llama a su puerta sin aviso. 
       En conclusión, se trata de un libro innovador que refleja, en cierto modo, situaciones que pueden ser reales y en las que muchas personas pueden verse reflejadas. Por ello, es una buena recomendación, ya que el estilo del autor es claro y preciso, y utiliza un tono muy juvenil para transmitir cada emoción de la mejor manera. Se lee bastante rápido y sin duda puede ser una lectura muy agradable ahora que se acerca el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario