jueves, 18 de junio de 2015

Firelight: Alma de fuego, Sophie Jordan





Título: Firelight, alma de fuego 
Título original: Firelight 
Autor: Sophie Jordan 
Editorial: Bruño 
Número de páginas: 384 
Precio: 12,00 €





Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Opinión personal:
    Había leído ya una gran variedad de libros basados en cambiaformas, pero prácticamente todos se transformaban en lobos. Por ello, este libro me llamó la atención tanto; porque como adoro los mitos sobre dragones, el hecho de que esta trilogía estuviera basada en drakis, es decir, personas que son capaces de convertirse en dragones, me encantó.
    La historia gira en torno a Jacinda, una completa rebelde que nunca está de acuerdo con cumplir lo que le ordenan. Aunque el fuerte carácter de este personaje hace que la historia tome un camino, sin duda alguna, para mí, es la persona más tozuda del mundo, y me pone muy nerviosa. Además de que es ella la que pone en peligro a su tribu, como habéis podido leer en la sinopsis, y me da la sensación de que intenta culpar al resto.
    La historia de amor refleja esa situación imposible entre opuestos en la que se basan muchas historias (por no decir la mayoría), y en cierto momento se me hace hasta aburrida y predecible. No obstante, la historia en general es muy entretenida y al final se te hace muy amena por lo mismo que he dicho antes, porque no estamos acostumbrados a leer tantos libros de personas que son capaces de convertirse en dragones, como de hombres lobo.
    En conclusión, una recomendación para aquellos a los que les apasionen las historias en las que aparezcan dragones, y para aquellos a los que les gusten las historias de amor adictivas. Fácil de leer y rápido.


Aquí tienes la reseña de su segunda parte: http://laestanteriadeeva.blogspot.com.es/2015/06/vanish-alma-de-niebla-firelight-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario