lunes, 22 de junio de 2015

Momo, Michael Ende



Título: Momo
Título original: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial: Punto de lectura
Número de páginas: 288
Precio: 9,00 €




Sinopsis:  
 Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón. 
Un ejercicio magistral de reflexión y de crítica sobre la sociedad contemporánea, sobre la amistad y el sentido de la vida a través de una historia tan sencilla como profunda y de un lenguaje plagado de poesía e ingenio. 

Opinión personal:
     Todos conocemos a Michael Ende por la maravillosa obra La historia interminable, libro que marcó a cientos de niños y que hizo que las ganas de continuar con esa ilusión que creó con el mundo de Fantasía nos impulsara a leer el presente libro.
     Momo es una niña dulce y sincera cuyo don, por así decirlo, es escuchar a las personas, un don que actualmente pocos poseen... La crítica social que muestra Ende está repleta de metáforas que reflejan hechos que están presentes en nuestro día a día y de los cuales muchas veces nos quejamos, pero a su vez, somos incapaces de evitar.
     Es, al mismo tiempo, un cuento espléndido, ideal para adultos que viven con el lema «el tiempo es dinero», incluso haciéndolo inconscientemente. Este libro te abrirá la mente, te dará una segunda oportunidad con la que podrás reflexionar sobre aquello que haces, y así descubrir el camino hacia la felicidad. El libro idóneo para aquellos que piensan que por ser adultos no tienen derecho a disfrutar de los cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario