miércoles, 24 de junio de 2015

Puro, Julianna Baggot


Título: Puro
Título original: Pure
Autor: Julianna Baggot
Editorial: Roca juvenil
Número de páginas: 432
Precio: 18,00 €






Sinopsis: 
 Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

Opinión personal:
       Personalmente, las distopías me encantan, sobre todo porque, aunque todas son ficción, ¿quién nos dice que algunas de las situaciones que nos describen no puedan ser reales en un futuro? La curiosidad por saber cómo puede llegar a degradarse el mundo social es algo que a muchos de nosotros nos preocupa, y se convierte en un impulso lector que sólo saciamos con la lectura de libros como este.
       El mundo que se nos describe en Puro es un mundo devastado por bombas nucleares en el cual la gente que no pudo protegerse en un refugio llamado la Cúpula se fusionó con aquellos objetos que tenían cerca o simplemente murieron. La lucha interna de Perdiz, uno de los pocos que sobrevivieron y viven en la Cúpula, hace que salga de dicho lugar, comenzando una aventura por la búsqueda de su madre, quien posiblemente siga viva. Este viaje podrá terminar con su propia vida u otorgarle todo aquello que siempre quiso: no sentirse solo.
       Un libro totalmente recomendado para todos aquellos a los que les guste la acción. Rápido de leer y muy emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario