lunes, 15 de junio de 2015

Rojo feroz, Jackson Pearce




Título: Rojo feroz
Título original: Sisters red
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Número de páginas: 368
Precio: 16 €






Sinopsis: 

La primera vez que las hermanas March se enfrentaron a uno de los temibles fenris eran sólo unas niñas. Fue el día en que un hombre lobo mató a su abuela, el día que Scarlett perdió un ojo en la lucha y el día que para ellas comenzó todo... Siete años después, sin padre y con una madre ausente, Scarlett y Rosie se han convertido en expertas cazadoras de fenris y, con la ayuda del joven Silas, salen todas las noches a tratar de impedir que desvalidas adolescentes de la ciudad acaben siendo alimento de los monstruos.
Ahora deberán enfrentarse a un nuevo enigma: han descubierto que las distintas manadas de fenris van tras la búsqueda de algo y saben que, por el bien de todos, deberán encontrarlo ellas primero. Pero no será ese el único de sus problemas; entre las largas jornadas de investigación sobre el mito de los hombres lobo en la biblioteca y las sangrientas cacerías nocturnas, las dos hermanas deberán hallar tiempo para darse cuenta de que, pese a lo unidas que están, sus visiones de la vida y del amor son francamente distintas. 


Opinión personal:

       Como habéis podido ver, la portada es preciosa, y seguramente fuera eso lo que me llamara la atención del libro en un primer momento. Después, fue el nombre de la autora, quien ya había publicado otra novela llamada Tres deseos, la cual había sido bien recibida por el público. Y por último, que la esencia estuviera sacada del  cuento clásico de Caperucita roja. Dicho clásico es un cuento que siempre me ha gustado, y esta historia me pareció una reinvención moderna que no podía dejar pasar. Además, el mito del hombre lobo es algo que siempre me ha llamado la atención.
       Sin duda alguna, sus personajes son bastante potentes, sobre todo Scarlett, una luchadora épica de esas que siempre se comportan como heroínas, y Rossie, que aunque en un principio da la sensación de que no va a ir más allá, también muestra ese potencial heroico que va aumentando en pequeñas dosis a medida que avanzan los capítulos.
       He de decir que, aunque la historia es muy entretenida, llega un punto en el que todo se ralentiza y no ves el momento en el que la acción vuelva a invadir las páginas. No obstante, pasado ese tramo, la historia vuelve a ganar la rapidez y acción necesarias, que junto con la intriga, hacen de esta historia una nueva versión del cuento clásico más jugosa y llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario