jueves, 25 de junio de 2015

Rubí, Kerstin Gier


Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
Precio: 17,95 €




Sinopsis: 
 Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión personal:
       La historia te atrapa de principio a fin sin darte descanso y, aún más, cuando aparece el apuesto Gideon De Villiers. El misterio es constante en todo el libro, no sólo por el hecho en sí de los viajes en el tiempo, sino por la historia de cada uno de los personajes que van apareciendo.
       Por un lado, Gwen es muy torpe y con sus ocurrencias da un toque divertido a la historia, pero también es valiente y testaruda y aunque, obviamente, se deja ayudar por Gideon, suele tomar la iniciativa ella y esto hace más difícil aún el llevar a cabo cada una de las misiones que les mandan realizar en los viajes al pasado.
       El estilo de Kerstin Gier es inigualable y el final del libro es muy abierto, lo que deja muchos cabos sueltos que se resuelven en los dos siguientes libros de la trilogía.
Humor, acción y mucha intriga rodean esta historia que, sin duda, no puedes dejar pasar.

Adaptación cinematográfica:
       En 2013 se estrenó una adaptación de la historia que, en mi opinión, no tenía nada que ver con el libro. Empezando porque la caracterización de los personajes es malísima y que, además, no se parecen en nada a la descripción que se hace de cada uno de ellos en el libro. 
       Es muy pesada e incluso llega a ser aburrida. Por ello, aunque muchas personas suelen ver la película y luego en función de esta se leen el libro, por favor, leed el libro y luego si queréis opinar de la adaptación, adelante con ella.
       En definitiva, una adaptación que desilusiona a cualquier fan de la trilogía.






Aquí os dejo un tráiler subtitulado de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario