lunes, 15 de junio de 2015

The Duff, Kody Keplinger


Título: The Duff
Título original: The Duff
 Autor: Kody Keplinger
 Editorial: Plataforma 
 Número de páginas: 300
 Precio: 15,90 €








Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión personal:

       La verdad es que leí este libro más que nada porque todo el mundo hablaba de él y tenía curiosidad. Y, para empezar, aunque me ha gustado, me parece otro libro juvenil de chico y chica se conocen, no se aguantan y acaban juntos por alguna extraña relación. No digo que no esté bien la historia, simplemente que me parece uno de estos libros que lees para pasar el rato y porque tampoco parece que te vaya a llevar mucho tiempo hacerlo. Si te gustan las míticas historias de amor entre adolescentes entonces perfecto, pero si buscas algo más en un libro no te aseguro que este sea el ideal.
       Insisto en el hecho de que me ha gustado, para que nadie se ofenda, pero tampoco se ha convertido en uno de mis libros imprescindibles, y supongo que ha ocurrido porque como la mayor parte de la gente decía que era maravilloso esperaba mucho más de una historia que no podía dar tanto de sí.
      En conclusión, si te gustan las historias de amor adolescente, y sobre todo las que parece que son imposibles, esta puede ser una lectura muy agradable, rápida y sencilla.



       Aquí os dejo el trailer de la adaptación cinematográfica que ya ha sido estrenada en EE. UU. Parece ser que han cambiado muchas cosas de la historia, convirtiéndola en otra distinta, ¡pero eso ya lo veréis vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario