viernes, 26 de junio de 2015

Vanish, alma de niebla (Firelight 2), Sophie Jordan



 Título: Vanish, alma de niebla
Título original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Número de páginas: 352
Precio: 12,00 €








       Sinopsis: 

Vanish, alma de niebla, escrito por Sophie Jordan, autora de otros libros como Amor hostil, es la esperada segunda parte de la trilogía Firelight, que comenzó con Firelight, alma de fuego. Esta novela juvenil continúa la adictiva historia comenzada en Firelight, alma de fuego
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will ,fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran, da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán? 

Opinión personal:
       Como ya dije en un primer momento, lo que más me gusta de esta trilogía es el mundo Draki, algo fascinante e innovador. El desarrollo de este mundo es algo magnífico, y creo que lo único que le da tanto valor a la segunda parte. Aunque en el primer libro te sorprende todo, la historia parece no llegar a ese punto que necesita. Por ello me esperaba que el segundo libro me sorprendiera.
       Aunque el estilo tan sencillo de Sophie Jordan hace que sean libros rápidos, la trama no acaba de coger esa fuerza que tienen las grandes historias que hacen que nos enganchemos tan fácilmente.
       La historia de amor se me hace algo aburrida y predecible, como ya dije sobre el primer libro, porque como muchos otros, se basa en la imposibilidad de ese amor verdadero que todos parecen copiar de la conocida obra del bardo, Romeo y Julieta, pero dándole un toque adolescente y demasiado meloso para mi gusto.
       En conclusión, esperemos que la tercera parte no me decepcione  y el final merezca la pena. Si estás en crisis lectora, sin duda volver a retomar la lectura como rutina con estos libros es tarea sencilla por su agilidad y rapidez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario