martes, 23 de junio de 2015

Willow, Julia Hoban



Título: Willow
Título original: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ambar
Número de páginas: 336
Precio: 12,00 €





Sinopsis: 
 Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche dejándola, no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida, sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Opinión personal:
       La culpa es una carga muy pesada que pocas veces desaparece del todo. Cuando encima esa culpa te persigue desde tan joven, el radicalismo al que podemos llegar con nosotros mismos se convierte en algo abrumador. El miedo y el dolor nos impulsan a actuar y si, además, elegimos guardarnos todo para nosotros mismos con el fin de no hacer más daño aún, esa culpa aumenta y nuestro dolor interno sólo consigue disminuir con el dolor externo.
       Esto es lo que le ocurre a Willow, una adolescente que necesita desesperadamente una razón por la que parar, aunque ella lo niegue. Por ello, cuando Guy se entera, intenta hacer todo lo posible para que frene esa espiral de dolor continuo a la que se somete Willow.
       Es un libro para personas que son capaces de hacer tripas corazón puesto que la situación de la protagonista es dura y puede herir la sensibilidad de aquellas personas que no son capaces de comprender ni de imaginar tales extremos. No obstante, es fácil de leer y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario