martes, 29 de septiembre de 2015

Eleanor y Park, Rainbow Rowell



Título: Eleanor y Park
Título original: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432
Precio: 15,50€

Sinopsis:
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Opinión personal:
La historia en sí está cargada de realismo. Situada fuera de lo común en la novela juvenil, ambos protagonistas no son los típicos guapos que se enamoran y de manera casi inmediata (dejando aparte las complicaciones habituales que suelen surgir con el paso del tiempo en la pareja) pasan a ser novios.
Ambos actúan de una manera creíble y natural, sin forzar la situación, dándose el espacio que cada uno desea y dejando que los sentimientos florezcan poco a poco sin alterarse de manera repentina.
Eleanor es una chica grande que lo ha pasado mal durante su vida y que viste con ropa fea y que además no es de su talla, hecho que la tacha de rara en el instituto. Desde un principio no parece estar a favor de meterse de lleno en una relación, pero poco a poco irá descubriendo que no todo el mundo es tan malo como parece.
Por otro lado, Park es un chico asiático que aunque no le importe mucho lo que piensen los demás de él, si que deja ver que se deja influir un poco por la sociedad. Nuestro chico  irá conociendo a Eleanor e irá descubriendo como son sus sentimientos hacia ella.
Personalmente, creo que es una historia que está fuera de lo común en cuanto a historias de amor juveniles se refiere, pero para mí es la que más se acerca a la realidad, y quizá por ello me ha gustado tanto. Os la recomiendo sin duda, puesto que es muy sencilla de seguir y no se hace pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario