lunes, 11 de enero de 2016

5 libros ambientados en la 2º Guerra Mundial

Siempre me ha parecido muy interesante la historia de la 2º Guerra Mundial, por lo que me parecía buena idea compartir con vosotros cinco títulos ambientados en dicho periodo. Así que allá va:

1. El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 224
Sinopsis:
Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.

2. Ausländer, Paul Dowswell
 
Título: Ausländer
Autor: Paul Dowswell
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 320
Sinopsis:
Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es. Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alguien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta. El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.

3. El festín de la muerte, Jesús Díez de Palma

Título: El festín de la muerte
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: SM
Número de páginas: 272
Sinopsis:
Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte. EL FESTÍN DE LA MUERTE, ganadora del Premio Gran Angular 2012, es una novela sobre el horror de la guerra; sobre la vida de hombres y mujeres que se ven forzados a participar en ella o a sufrir sus consecuencias. Una novela que deja entrever algo distinto al odio en el corazón de esas personas.

4. ¿Quién cuenta las estrellas?, Lois Lowry

Título: ¿Quién cuenta las estrellas? 
Autor: Lois Lowry
Editorial: Espasa
Número de páginas: 208
Sinopsis:
Annamarie, una niña de diez años, protagoniza una historia conmovedora que muestra las privaciones, sufrimientos y resistencia de la población danesa, durante la Segunda Guerra Mundial, en Copenhague. Coraje, valentía, esfuerzo, sacrificio y cooperación para vencer al enemigo y desarmar su intolerancia y sus prejuicios.


5. El diario de Anna Frank, Anna Frank

Título: El diario de Anna Frank
Autor: Anna Frank
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 217
Sinopsis:
 Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el ac hterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario