jueves, 28 de enero de 2016

Almas gemelas, Elizabeth Chandler



Título: Almas gemelas
Título original: Kissed by an Angel
Autor: Elizabeth Chandler 
Editorial: Planeta
Número de páginas: 640
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión personal:                      
En primer lugar, esta historia me pareció algo truculenta. El mundo paranormal siempre me ha dado mucho respeto, y la manera que tiene la autora de reflejarlo en una historia aparentemente realista, es sobrecogedor.
Por otro lado, la historia de amor aunque es muy bonita, no acaba de convencerme. Quizá la razón está en que no creo demasiado en el amor verdadero a primera vista, no sé si me explico...
Los personajes tienen una complejidad que me atrae, porque refleja muy bien la indecisión que puede surgir en un adolescente, y mucho más en un ambiente tan abrumador como en el que se encuentra Ivy.
Sin embargo, el estilo de la autora me ha parecido tedioso y muy pesado, porque alargaba situaciones que no me parecían que tuvieran tanta importancia. Esto dificultó la lectura, e hizo que se me hiciera muy pesada.
En resumen, el argumento está bien planteado pero desde luego, bajo mi punto de vista, no está bien redactado, por lo que se trata de una lectura que puede llegar a resultar aburrida y pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario