lunes, 25 de enero de 2016

Booktag: Los 7 enanitos


1. SABIO: Libro con el que más has aprendido.

Título: El principito
Autor: Antoine de Saint- Exupéry
Razón: Este libro cambió mi forma de ver las cosas y, sobre todo, la manera que tenía de tomarme las distintas situaciones a las que debes enfrentarte a lo largo de tu vida.
                                                                                                                                  
2. VERGONZOSO: Libro que te dio vergüenza leer.

Título: 50 sombras de Grey
Autor: E.L. James
Razón:
A día de hoy sigo sin comprender como este libro tiene la fama que tiene... Lo leí por curiosidad puesto que todo el mundo a mi alrededor hablaba bien de él y, sinceramente, esa fue la última vez que les hice caso.
El libro está muy mal escrito, además de que la relación entre los protagonistas me parece machista y obsesiva. No os molestéis en leerlo a no ser que queráis enfadaros, avergonzaros y sobre todo aburriros.

 

3. GRUÑÓN: Libro que más te ha enfadado.

Título: Canción de hielo y fuego
Autor: George R. R. Martin
Razón:
Aquí hablaré de la saga completa aunque nombre solo el primer libro, y sin duda alguna sin realizar ningún tipo de spoiler. En primer lugar, me pone muy nerviosa el hecho de que los capítulos estén divididos por personajes, que si lo piensas detenidamente es lo mejor porque así no te pierdes con los nombres (no sé vosotros, pero yo con tanto nombre al final me acabo liando), pero si tu personaje favorito aparece en los primeros capítulos, lo más seguro es que tengas que leer primero otros capítulos centrados en personajes que no te gustan hasta llegar por fin, después de un número considerable de hojas, al personaje que te había dejado en vilo. Además, que maten a los personajes que más te gustan no es agradable...

4. MOCOSOLibro que te haya dado mucho asco.

Título: El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe
Razón: 

A pesar de que hay ciertos relatos de Poe que me encantan, este en particular me pareció muy desagradable. Seguramente porque el estilo de dicho autor es tan preciso que trasmite todos y cada uno de los sentimientos de cada personaje.
                                                                                                                                                      

5. MUDITO: Libro que te dejó sin habla.

Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Razón:
No voy a hacer spoilers, simplemente el que lo haya leído sabrá por qué me dejó sin habla...
                                                                                                                                           
                                                                                                                   
6. FELIZ: Libro que te haya dejado feliz al terminarlo.

Título: Noches blancas
Autores: John Green, Mureen Johnson y Luren Miracle
Razón: 
Recuerdo que este libro me lo leí en el viaje en tren París-Hendaya y me gustó mucho. La verdad es que además de hacerme el viaje de vuelta muy corto y ameno, me dejó un muy buen sabor de boca y una sonrisa en el rostro.
                                                                                                                
7. DORMILÓN: Libro que te aburrió.

Título: El diario de Bridget Jones
Autor: Helen Fielding
Razón:
Para empezar he de decir que pocos libros que estén escritos en forma de diario me suelen gustar, pero además es que este me pareció mucho más brusco y esquematizado de lo que suelen ser este tipo de novelas.
Uno de los pocos casos en los que prefiero la película antes que el libro...

1 comentario:

  1. LO MISMO EN EL CINCO, LO MISMO, LO MISMOOOOOOOOOO.

    Vale, me calmo. Un poquito. ¡Me ha gustado mucho este booktag! No lo conocía :') El principito es un libro que adoro y que transmite mucho en muy pocas páginas, es alucinante. Y tengo Noches blancas en mi wishlist, a ver si lo consigo pronto que yo también quiero que me deje con una sonrisa :D

    ¡Nos leemos! Muchos besos <3

    ResponderEliminar