lunes, 4 de enero de 2016

Infierno. Canto de las tierras divididas 1, Francesco Gungui


Título: Infierno. Canto de las tierras divididas 1
Título original: Inferno. Canti delle terre divise 1
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Precio: 16,95€
Sinopsis:
Una arrolladora historia de amor.
Un mundo salvaje.
Una lucha imposible.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla…

Opinión personal:

Vaya desilusión me llevé con este libro…
En primer lugar no me gustó nada la forma en la que estaba escrita. Quizá los diálogos tan bruscos y nada naturales entre los personajes, o las descripciones tan incoherentes que no te dejaban claro lo que estaba queriendo describir el autor con exactitud, hicieron que me pareciera una lectura tan mala. Además, este tipo de cosas hacía que te liaras más con la construcción del entorno y de la historia.
Por otro lado los personajes me parecieron horribles. Tanto la chica como el chico son los típicos estereotipos en los que se basan la mayoría de autores para crear a sus protagonistas en este tipo de novelas, pero con una clara diferencia: tanto Maj como Alec carecen de un trasfondo psicológico; carecen de una explicación de por qué actúan como actúan, y  por qué son como son.
¿Por qué el autor no trabajó lo suficiente a los personajes para que no fueran tan “míticos”? No lo entiendo…
La idea base de la historia me parece buena, porque además de que por fin me encuentro con una distopía ambientada en Europa -y no en América, como ya estamos acostumbrados-, la esencia está sacada de Infierno (Divina Comedia) de Dante Alighieri. Sin embargo, en mi opinión, el autor no ha conseguido sacar ni por asomo el provecho que hubiera podido conseguir si se hubiera estructurado mejor y hubiera trabajado más a los personajes.
Personalmente, no os recomiendo que leáis este libro. No obstante, sois libres de hacer lo que consideréis, y si os apetece leerlo, adelante, pero el que avisa no es traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario