lunes, 25 de enero de 2016

La estrella, Javi Araguz e Isabel Hierro

 
Título: La estrella
Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
Número de páginas: 318
Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.
 Opinión personal:

He de confesar que la historia principal de este libro me apasionó hasta tal punto que no pude dejar de leer hasta que lo terminé.
Los personajes  están construidos de una manera impecable y única que hace que te enamores de ellos y vivas cada suceso que les ocurre como si te estuvieran ocurriendo a ti mismo. Puedes encontrar muchos rasgos de Lan que se unan a tu manera de ser, algo que siempre facilita la lectura.
La trama es espléndida, llena de acción y de intriga. Además, el estilo en que está escrito hace que disfrutes más aun -si cabe- el argumento.
En definitiva, una recomendación clarísima para una tarde de domingo en la que puedas disfrutar de esta joya junto a una taza de café o té y una buena manta, para definir así una tarde repleta de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario