sábado, 2 de enero de 2016

Los dioses también aman, Celopan (David Calvo)

Título: Los dioses también aman
Título original: Los dioses también aman
Autor: David Calvo (Celopan)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 254
Precio: 12,90€


Sinopsis:
 Presentamos la novela de Celopan, un youtuber con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal. Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguro que verán bien reflejado su mundo en estas páginas.

Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.
Opinión personal:
Aunque sigo a Celopan (David Calvo) desde hace mucho tiempo porque soy una gran aficionada a su canal de Youtube, cuando me enteré de que iba a publicar un libro no le di mucha importancia.
Acostumbrada a que los youtubers no publiquen novelas en sí, sino libros con otro tipo de contenido, no quise leerlo. Sin embargo, cuando lo vi en una librería y leí las primeras páginas no pude reprimirme.
He de decir que me encanta todo lo relacionado con la mitología clásica, y que la historia de David se basara en uno de sus míticos dioses me encantó.
La historia transcurre en Madrid, con Cupido -hijo de Venus y Marte- y Alma -una chica corriente- como protagonistas. El dios del amor cree haber encontrado a alguien que merece la pena en la Tierra, y aunque su madre no quiere ceder porque ya cometió un grave error la última vez que estuvo allí, consigue llegar a un acuerdo con ella.
Lo único que tiene que hacer es no romper ese acuerdo si quiere que a su enamorada no le ocurra nada. ¿Será capaz Cupido de proteger a Alma?
Este libro me sorprendió gratamente, no solo por lo que he explicado al principio, sino porque creo que la sencillez y ligereza que tiene el autor para escribir, hacen de la historia algo fresco. Me encanta el personaje de Alma y hay muchos de sus rasgos con los que me llego a ver reflejada; la caracterización de los dioses Venus y Marte me parece breve y precisa, sin llegar a meterse más de la cuenta en la complejidad que puede llegar a generar el carácter de cada uno, lo que para mí es un claro acierto. Simplemente se basa en aquellos rasgos característicos que se dejan ver en los mitos más conocidos de dichos dioses. Además, el personaje que encarna Cupido me parece muy fiel a su propia esencia: “Lo mío es el amor, no la destrucción” (página 27).
Supongo que la razón por la que me haya gustado tanto el libro es que uno de mis mitos favoritos es el de Cupido y Psique , y esta historia me parece una versión moderna de dicho mito.
En resumen, es un libro corto y fácil de leer que te dejará un buen sabor de boca. No obstante, personalmente, el final me pareció muy abrupto, aunque quizá a vosotros no os lo resulte.

En definitiva, un buen libro para una tarde de invierno.


"Madrid no sabe estar sin ti.
Yo tampoco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario