viernes, 29 de enero de 2016

Luz de luna (Guardianes ocultos 1), Rachel Hawthorne



Título: Luz de luna (Guardianes ocultos 1)
Título original: Moonlight
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La factoría de ideas
Número de páginas: 256
Precio: 16,95€
Sinopsis:
Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.
Opinión personal:
Aunque esta historia de hombres lobo se asemeja en algunos rasgos a las novelas de Stephanie Meyer, como por ejemplo la imprimación y los tatuajes, Rachel Hawthorne consigue darle una visión más fresca y renovadora.
Personalmente, me encanta este mundo, y esta saga literaria me ha parecido de lo más entretenida. No obstante, lo único que hace es ahondar un poco más en este mundo centrándose en el triángulo amoroso Mason-Kayla-Lucas.
La complejidad de este mundo literario me gusta como está planteada, pero no se le da demasiada importancia a los personajes secundarios, cosa que no me suele gustar en ningún libro, ya que como he dicho otras veces, este tipo de personajes siempre pueden dar mucho más juego a la trama principal.
Por otro lado, el estilo de la autora es muy ágil, y aunque hace que los acontecimientos ocurran muy rápido, no da la sensación de que la historia avance a trompicones como ocurre en otras novelas.
En conclusión, es un libro sencillo y rápido de leer, que ofrece una historia en un ambiente bastante conocido y explotado en la literatura juvenil. Por ello, si te gusta el mundo de los hombres lobo, no dudes en leerlo.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A decir la verdad, vampiros y hombres lobos nunca me llaman demasiado la atención, pero me gusta mucho la fantasia y quizá este libro pueda ser una buena opción. Por ahora tengo montones de pendientes, pero a ver si me hago con él futuramente.
    Por cierto, soy de la iniciativa Tributos Efimeros y ya te sigo

    Besotes

    ResponderEliminar