sábado, 9 de enero de 2016

Mystic City: El último corazón, Theo Lawrence


Título: Mystic City. El último corazón
Título original: Mystic City. Toxic heart
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Número de páginas: 400
Precio: 16,95€
Sinopsis:
Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible. La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden pon er fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente..   
Opinión personal:
Sin duda alguna esta segunda parte ha mejorado muchísimo. El giro y la evolucion de Aria me ha encantado, ya que en el primer libro me pareció un personaje bastante plano. Sin embargo, en El último corazón empieza a pensar por si sola, y hace aquello que cree correcto sin tener en cuenta los deseos del resto de personas -sí, me refiero a Thomas, Kyle y Hunter-, lo que hace que me empiece a gustar su personaje.
Por otro lado, tengo que decir que me he enamorado del personaje de Turk. Espero que en la tercera parte gane más importancia de la que se le da aquí, porque da mucho juego a los acontecimientos y sobre todo a la historia de amor tan empalagosa y aburrida, a mi parecer, que había entre Hunter y Aria. (Supongo que los triángulos amorosos dan mucho más jugo al asunto).

En resumen, los personajes ganan mucho en comparación al primer libro. Y su evolución me parece la idónea,puesto que no me esperaba ese giro tan brusco en sus personalidades, y la verdad es que era más que necesario para poder dar más movimiento a la trama.

Por último, creo que la forma en la que está redactada esta parte de la historia es mucho más ágil y llevadera, lo que demuestra una gran renovación en el autor, o quizás en la traducción. La verdad es que a veces no tengo claro si la manera de narrar las historias varían en función del propio escritor o del traductor.
En definitiva, si te atreviste a leer La ciudad del agua, no puedes perderte la segunda parte, porque te sorprenderá y te ofrecerá un buen rato de lectura en el que, personalmente, he disfrutado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario