domingo, 3 de enero de 2016

Mystic City: La ciudad del agua, Theo Lawrence

Título: Mystic City: La ciudad del agua
Título original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Precio: 16,95€


Sinopsis:

 Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Opinión personal:
En primer lugar cabe decir que al principio no me llamaba demasiado la atención, y que una vez empezado, como me niego a dejar libros a medias, no me quedó otra que terminarlo. Admito que la historia tiene su jugo, pero no acaban de convencerme ni los personajes, ni la forma en la que está escrita.
Para empezar, Aria Rose me parece un personaje muy sencillo y sin ningún trasfondo. Entiendo la situación del personaje, pero en otras novelas que he leído en las que les ha ocurrido algo parecido a sus protagonistas (no estoy siendo clara, lo sé, pero no quiero poner ningún spoiler) han tenido otra evolución, lo que ha hecho que la historia tuviera más movimiento. 
Por otro lado, Thomas Foster me parece el mítico estereotipo del niño malcriado que hace lo que le manda su padre sin rechistar; un estereotipo para mi gusto, cansino e irritante del que muchas veces se llega a abusar.

Además, la forma en la que está escrita se me antoja muy pesada, lo que hizo que tardara aún mas en terminarlo. Por ello, espero que la próxima entrega sea algo distinta, porque aunque tengo curiosidad por lo que vaya a ocurrir, no tengo muchas ganas de encontrarme con una segunda parte similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario