miércoles, 27 de enero de 2016

Noches blancas, John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

  
Título: Noches blancas

Título original: Let it snow
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 352
Precio: 14,90€
Sinopsis:
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noa h y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?
Opinión personal:

En primer lugar confesaré que este tipo de libros escritos por varios autores que van enlazando la historias mediante algún tipo de detalle o personaje ME ENCANTAN.
El libro está formado por tres historias redactadas por Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle, cada una de ellas contada desde la perspectiva de un personaje diferente. Son historias bastante breves que te enganchan desde el principio y como dije en el booktag 'Los 7 enanitos' , el conjunto de las tres te deja un buen sabor de boca y una sonrisa boba en el rostro.
El estilo de Maureen Johnson me gustó mucho: la construcción de unos personajes sarcásticos y distintos unos de otros me encantó, y la manera de ir narrando los acontecimientos fue muy ágil y sobre todo, muy llevadera.
Por otro lado, John Green no superó mis expectativas. Mi amor-odio por este autor es incomprensible. La forma que tiene de crear personajes es siempre la misma, pero  aun así, no puedo evitar empatizar con ellos, y al final acabo cogiéndoles mucho cariño…
Lauren Myracle me sorprendió también, al igual que Maureen Johnson, por su estilo. No obstante, no me llamó demasiado la atención la historia, más que nada porque al tratarse de la última ya tenía claro lo que iba a suceder.
En definitiva, un libro muy entretenido que hará que pases un buen rato de lectura; y aunque mucha gente lo recomiende leer solo en invierno, he de decir que yo lo leí en pleno julio y aún así me encanto, pero esa decisión es vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario