domingo, 14 de febrero de 2016

Heima es hogar en islandés, Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Título original: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 360
Precio: 15,90
Sinopsis:
 ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
 Opinión personal:
En primer lugar, he de decir que este libro ha sido la lectura conjunta en la que he participado junto a  los chicos de Bloggeros Soñadores, iniciativa de la que ya os he hablado con anterioridad.
No tenía muchas expectativas porque no sabía muy bien de que trataba el libro, sin embargo ha sido una grata sorpresa. Aunque he de decir que, personalmente,  los primeros capítulos me aburrieron porque a pesar de que las explicaciones que nos da Laura son necesarias para comprender la situación, me parecieron muy aburridas. Quizá fue la manera en la que está redactado, o el hecho de que me encanta que haya mucho diálogo en los libros porque, desde mi punto de vista, creo que dan mayor agilidad a la lectura y evitan correr el riesgo de que se convierta en algo tedioso. No obstante, llegados al punto en el que Laura conoce a Orri, la historia comenzó a fluir.
Confieso que me gustan mucho los road trip y  este libro te ofrece un gran viaje a través de Islandia, un país que aunque nunca me ha llamado demasiado la atención, me ha sorprendido mucho a través de la narración que nos ofrece Laia Soler, razón por la que puede que me haya gustado tanto.
Además, debéis saber que soy una apasionada de la mitología y las leyendas nórdicas, y la manera de mezclar este tipo de cosas con lo que aparentemente es una historia predecible de una chica que huye de casa y decide unirse a dos chicos que no conoce de nada para descubrir un país, me encantó el hecho de que incluyera este tipo de elementos en la trama, adquiriendo además, gran importancia en el desenlace.
En definitiva, es un libro al que le he cogido mucho cariño por los personajes, los cuales están muy bien construidos con una complejidad emocional que se va explicando a lo largo de la historia; por esta razón lo más seguro es que lo releeré en un futuro. Así que ya sabes, si te gustan los viajes y la mitología nórdica con un toque juvenil romántico sin exceso, este es tu libro.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Eva! Me pasa lo mismo que a ti con los personajes: creo que son una parte fundamental de la historia, y si ellos te tocan el corazoncito, la novela te encanta :') Te hace sufrir... pero te encanta, es así. ¡Me ha gustado tu reseña! Un beso <3

    -CTE

    ResponderEliminar