martes, 16 de febrero de 2016

Una chica de asfalto, Carla Crespo


Titulo: Una chica de asfalto
Título original: Una chica de asfalto
Autor: Carla Crespo
Editorial: Harlequín Ibérica
Número de páginas:224
Precio: 7,95€
Sinopsis:
 Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.
Opinión personal:
En primer lugar, el hecho de que la autora haya forzado la naturalidad tanto en la narración de los personajes como en los diálogos no me ha gustado nada. Además, la historia no puede ser más cliché. Una chica urbanita de Valencia es trasladada a la oficina de un pequeño pueblo de Navarra, donde compartirá casa con un ganadero, por el que empezará a sentir algo.
El estilo como ya he dicho me parece demasiado forzado por esa búsqueda de naturalidad en la que se cierra la autora. Personalmente, soy de las que les parece más ligera una lectura en la que predomine la naturalidad, pero el simple hecho de querer que sea tan natural, acaba haciendo que parezca forzado.
En cuanto a la trama me ha parecido algo aburrida, no os voy a mentir, sin embargo, no me ha hecho pensar demasiado y el rato que me ha durado tampoco ha sido malo. Es decir, es de estas historias que son muy predecibles pero que aún así te las lees con ansia. ¿Soy la única a la que le ocurre esto?
En definitiva, no recomendaría esta historia a no ser que te guste mucho la novela juvenil romántica, porque seguramente podrías sacarle más cosas de las que he podido yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario