miércoles, 9 de marzo de 2016

Paradise, Simone Elkeles

Titulo: Paradise
Título original: Leaving Paradise
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Número de páginas: 278
Precio: 15,90
Sinopsis:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropello ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y el siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Opinión personal:
La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Maggie y Caleb. La primera posee una cojera permanente a causa de un accidente que tuvo un año atrás, lo que junto a sus miedos y una madre sobre protectora para mi gusto, hace que su vida social se prácticamente nula, como dice en la sinopsis. Ella desea irse a España a estudiar con el fin de alejarse de Paradise, sin embargo, los problemas económicos a los que hace frente con su madre no se lo permite, y la beca que había solicitado ha sido denegada. Por otro lado tenemos a Caleb, que ha pasado su último año en un centro de menores y en su vuelta a casa se encuentra con un mundo totalmente distinto al que conocía.
He de decir que la trama en sí me pareció algo extraña, y seguramente sea porque no concibo demasiado bien la idea de enamorarse de quien te ha hecho tanto daño. No obstante, soy consciente de que este tipo de cosas pueden ocurrir también en la realidad.
Sin embargo, a pesar de que me pareció muy chocante la situación de ambos personajes y la evolución de la historia, me gustó el modo en el que está construida, es decir, la manera que tiene la autora de ir desvelando poco a poco cada uno de los secretos de los personajes, combinando así intriga con emoción.
Aunque no tenía demasiadas expectativas, he de decir que me ha sorprendido mucho, sobre todo la autora, puesto que no había leído nada de ella con anterioridad, por lo que espero con muchas ganas leer Retorno a Paradise y descubrir por fin cómo se resuelven las cosas.

6 comentarios:

  1. Hola!! Me parece interesante el tema a tratar y muy de hoy. Creo que le voy a dar una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y enhorabuena por el blog tan bonito que tienes.

    Me quedo por aquí y nos leemos (CTE)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece interesante el tema a tratar y muy de hoy. Creo que le voy a dar una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y enhorabuena por el blog tan bonito que tienes.

    Me quedo por aquí y nos leemos (CTE)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!
    Tu blog ha sido nominado al Liebster Award! A continuación te dejo el enlace de la entrada para saber qué hacer!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html
    Un saludo ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  4. Hola

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero me sigas de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar