lunes, 18 de abril de 2016

Herido diario, David Martínez Álvarez (Rayden)

Titulo: Herido diario
Autor: David Martínez Álvarez (Rayden)
Editorial: Frida
Número de páginas: 124
Precio: 12,00
Género: Poesía
Sinopsis:
 Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.

Opinión personal:

En primer lugar he de decir que ya conocía la música de David Martínez Álvarez (Rayden) y siempre me ha gustado mucho. Creo que aún tiene mucho que decir y además, tiene un gran poder con la palabra que hace que me sienta identificada con muchas de sus letras.
En este libro en concreto, he encontrado ciertas frases que parecían sacadas de lo más profundo de mi mente, de ese sitio al que ni siquiera acudo yo a menudo por miedo a lo que pueda encontrar, y por eso mismo creo que me ha gustado tanto.
Herido diario se divide así en cuatro partes: otoño, invierno, primavera y verano. En cada una de ellas se cuentan distintas experiencias y se tratan temas variopintos como el amor, la corrupción, rupturas e injusticia, entre otros, de una forma muy cercana.
En conclusión, se trata de una recopilación de poemas, algunos más largos y otros más cortos, que no poseen ninguna trama en común pero que aun así están conectadas. No tienen un vocabulario complicado ni mucho menos una métrica extremadamente difícil, por lo que son fáciles y rápidas de leer.
Aquí os dejo una de las colaboraciones que tiene con Leiva que espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario