martes, 14 de junio de 2016

El chico de las estrellas, Chris Pueyo



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 208
Sinopsis:
¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión personal:
 A veces es necesario escribir tu historia. Explicar (o al menos intentarlo) el motivo de tu forma de ser. Yo soy de esas personas que escriben por necesidad. Necesito saber qué ocurre conmigo. Qué quiero. Qué no quiero. Por ello intento reconstruir mi historia y a partir de ahí, decido.
Valentía. Eso es lo único que se me ocurre en este momento de decir sobre el libro. Yo nunca tendría el valor de publicar lo que considero un pedazo de mí y, sin embargo, Chris Pueyo lo ha hecho; y además,  ha conseguido que me enganchara desde la primera página.
No es simplemente la historia en sí, son las reflexiones que se acercan mucho a algunas propias, y que nunca me he atrevido a decir en voz alta. La manera tan bonita de describir un momento que puede llegar a carecer de sentido, a ser banal  o qué se yo. Todos y cada uno de los detalles. 
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, y me ha encantado poder disfrutar de cada una de sus frases y de su magnífica edición. Por ello, os invito a leerlo, y espero que lo hagáis y os dejéis llevar. No me queda otra que darle las gracias a Chris por haber hecho que viera el mundo con otros ojos. 

2 comentarios:

  1. Este libro lo he visto reseñado y me he encontrado excelentes reseñas, pero ninguna me había traspasado como la tuya.
    En cuanto pueda voy por él, gracias por compartirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras, simplemente me he dejado llevar por lo que sentía para escribir la reseña. Me alegro que te traspasara.
      Un besuco.

      Eliminar