lunes, 13 de junio de 2016

TOP 10 LIBROS QUE ME LLEVARÍA DE VIAJE


¡Hola pequeños literatos! Pido disculpas porque esto ha estado muy parado (demasiado) por motivos personales, pero quiero anunciaros que todo se ha solucionado por fin y que vuelvo con más ganas que nunca.
Ya os he hablado otras veces de la iniciativa de la que formo parte (Bloggeros Soñadores) y este mes os traigo una de las actividades de junio que nos han propuesto desde allí.
Así que allá vamos con mi  "Top 10 libros que me llevaría de viaje":
1. El chico de las estrellas, Chris Pueyo.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
3. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly.
Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

4. Recuerdos prestados, Cecelia Ahern.


Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, empieza a recordar cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas de París, ciudad que jamás ha visitado, y sueña con una niña rubia cuya identidad ignora... Su vida y la de Justin, un experto en arte, se cruzarán una y otra vez en esta entrañable y mágica historia.


 
5. Los dioses también aman, David Calvo (Celopan).


Dos almas gemelas, dos mundos enfrentados, un amor incondicional.
Una chica tímida con mucho que ofrecer, un joven Dios convertido en youtuber de éxito…Te proponemos sumergirte en esta historia de amor y amistad, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.



 
6. El mundo azul. Ama tu caos, Albert Espinosa.
El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:
«Ama mi caos»
El mundo azul. Ama tu caoses la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza conEl mundo amarilloyPulseras rojasy con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.
Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.
 7. Heima es hogar en islandés, Laia Soler.
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
8. La escalera prohibida, Padma Venkatraman.
Como cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad.
Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible. Por suerte, cuando las cosas no pueden empeorar más, Vidya conoce a Raman, un chico que la escucha y la comprende, y que pronto se convierte en su aliado. Raman la acompañará hasta lo que hay más allá de la escalera prohibida: un mágico mundo de palabras en el que quizá sus sueños puedan cumplirse.
La escalera prohibida es la universal historia de una chica extraordinaria que lucha por sus sueños y su libertad… en un país y un momento tan fascinantes como complejos, la India de la Segunda Guerra Mundial.

9. Tiempo de cosecha, Andrew Butcher.
Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros ?los más organizados? quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.Pero se equivocan. Acaba de empezar.
10. La selección, Kiera Cass.
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

1 comentario:

  1. Hola
    Vaya selección buena, no?
    A mi me apetecen unos cuantos, como los nº 2 y 7.
    Del nº 1 hablan maravillas, cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Nos leemos.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar